jueves, 22 de abril de 2010

Una decisión personal de seguir a Cristo

Una decisión personal de seguir a Cristo

El hecho de ser cristiano significa haber establecido una relación íntima y permanente con Cristo y a través de él con Dios. Esta relación se construye sobre el amor de Dios hacia los pecadores, tal como ha sido expresado en la persona de Jesús. Los que han establecido esta relación se han considerado pecadores, se han arrepentido del pecado y han entregado sus vidas a Jesús, reconociéndole como el único Salvador del pecado, el Señor de sus vidas y transformando su modo de vivir para testimonio al mundo.

Así pues, la salvación del pecado es el resultado de una decisión personal, y como resultado una vida santa. El Espíritu Santo convence a cada persona de que es pecadora y señala a Jesús como la única esperanza para ser salva. Entonces, el que llega a entender lo que significa ser pecador y el resultado final de este estado, ya que la paga del pecado es muerte eterna (Rom 6:23), y quien es la persona que Dios ha establecido para cambiar ese estado, tiene que decidir por si mismo si quiere aceptar esta verdad y recibir a Cristo y ser salvo o le va a seguir rechazando.
                                                                                                                                                    Seguir a Cristo es un desafió, quieres ser Cristiano que sigue permanente a su Señor. Mateo 7:21
No es suficiente para llegar al cielo con saber acerca de Jesús, o nacer en una familia cristiana o vivir según una religión con modos de vida, solo el que confía en él tiene perdón de pecado y vida eterna. La Biblia dice,” El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. ” 1º Juan 5:10-13

Puede ser que usted haya aceptado a Jesús como su salvador personal o le haya rechazado, o has dejado el camino que Dios ha trazado (Juan 14: 6) y quiere renovar su promesa. Quizás este pensando seriamente en aceptarlo ahora mismo, si usted esta convencido de que es pecador y así esta separado de Dios, y que Jesús vino a este mundo a salvarle y desea ahora mismo afirmar su fe en él, puede hacerlo con la siguiente oración, y dígalo con su voz:

Padre mió que estas en los cielos, voluntariamente me presento delante de ti, reconociendo mi pecado y que el me separa de ti, recibo a Jesús como mi único Señor y suficiente salvador de mis pecados, y que él es el hijo de Dios que vino a este mundo a morir por mi, y resucito al tercer día. Padre perdona mis pecados, gracias por que entiendo que Jesús murió en la cruz por mi, y que por su sangre el pago por mis pecados, te entrego mi vida y mi corazón, inscribe mi nombre en el libro de la vida, y haz de mi la persona que tu quieres que yo sea, por Cristo Jesús. Amen.

Si oraste al Señor de esta forma, ya aceptaste a Jesús como tu Salvador y el Señor de tu vida, ya eres una oveja de su redil, ubica una Iglesia en que la Biblia sea la regla de fe y no dejes de reunirte junto a la familia de Dios, has comenzado una nueva vida, que Dios te bendiga. Amen

Iglesia de Cristo
Pastor Leonardo Báez Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario